Enlaces 👉 EVA 👉SIGALA 👉 WEBMAIL

Tecnología superior en actividad física deportiva y recreación

Descripción de la carrera

Tecnologia Superior en Actividad Fisica deportiva y recreacion

RESOLUCIÓN RPC-SO-28-No.454-2018      Descargar Resolución Actividad Física

Título otorgado por el ISTLA   Título otorgado: Tecnólogo (a) Superior en Actividad Física, deportiva y recreación ( 3er Nivel )
Duración de la Carrera   Tiempo: 5 Quimestres (2 años y medio).
Modalidad de estudio   Modalidad: Presencial.
Horario de estudio   Horario: Miércoles, Jueves y Viernes de 18:00 a 22:00 & Sábados y Domingos de 8:00 AM a 12:00 PM
Ubicación del Instituto Los Andes   Campus: Av. Tsáchila , Urbanización Vega, Calle Río Shiripuno y Río Yamino, Lote 7, Instalaciones del Colegio Latino 230102 Santo Domingo (Ecuador)
Plataforma de Estudio EVA   Plataforma Virtual: 👉 eva.istla.edu.ec 👈
Valor de Matrícula y pensiones   Matrícula: $175.00
Pagos Mensuales: $90.00
⭐ Valores de Matrícula y Mensualidades pueden variar cualquier inquietud por favor contactar por interno     👉 secretaria@istla.edu.ec 👈

Requisitos de matriculación

Copia de Título de Bachiller Notariado
Carnet Tipo de Sangre (Cruz Roja)
2 Fotografías a color, tamaño Carnet
Planilla de Servicios Básicos (Luz, Agua, Teléfono)
Copia a Color de Cédula
Copia a Color de Papeleta de Votación
Cancelar su respectiva matrícula

Tecnología en Actividad Física Deportiva y Recreación

Perfil de Egreso

• Identifica el funcionamiento del ser humano a través del diagnóstico de los movimientos gimnásticos básicos para la aplicación de Actividades físicas deportivas y Recreación.
  • Diseña procesos metodológicos de la enseñanza y aplicación de la Actividad Física Deportiva y Recreación.
  •  Aplicar test físicos y técnicos de la persona o grupo con el que se va a trabajar, utilizando los instrumentos y procedimientos que requiere el proceso.
  • Utiliza los fundamentos científicos, pedagógicos, didácticos y psicológicos, inherentes a la planificación y ejecución de los programas de la Actividad Física Deportiva y Recreación.
  • Participar en la planificación de actividades recreativas que promuevan hábitos saludables en los ciudadanos, según las indicaciones del profesional especializado.
  • Aplicar test físicos y técnicos de la persona o grupo con el que se va a trabajar, utilizando los instrumentos y procedimientos que requiere el proceso.
  • Utiliza las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la búsqueda, intercambio y procesamiento de la información.

Perfil Profesional

El profesional en el área de la Actividad Física Deportiva y Recreación en el nivel de formación de tecnología superior, además de ser un ciudadano proactivo y de alta sensibilidad social, capaz de conducir y orientar el proceso de activación de la ciudadanía a través de la actividad física:

Posee un alto nivel cognitivo teórico y práctico para la organización, planificación y ejecución de actividades físicas de carácter deportivo y recreativo a través de actividades lúdicas gimnásticas y deportivas recreativas destinadas al desarrollo del potencial físico motriz de personas afectadas en su capacidad física así como la ciudadanía en general, incorporando permanentemente los nuevos enfoques pedagógicos y científicos que se forman en el campo de la actividad física, adecuando las estrategias necesarias a la realidad, aprovechando la diversidad de recursos y medios para bien de la comunidad en la que se desenvuelva, además de poseer conocimientos de metodologías activas y habilidades de liderazgo que le permiten trabajar en equipo.

Posee un alto nivel pedagógico y didáctico, dominio de métodos, técnicas, y estrategias metodológicas, selección de recursos didácticos y procesos de evaluación, de la implementación de estas prácticas de manera eficaz, buscando el desarrollo y asumiendo el compromiso en la conservación de la vida, la salud y el medio ambiente, basado en valores de la verdad, la justicia, solidaridad, cooperación y la defensa de los derechos humanos.

• Entrenador de clubes de; Iniciación, especialización y de alto rendimiento.
  •  En las Federaciones Provinciales como entrenador, metodólogo.
  • Promotor de eventos deportivos, recreativos.
  • Preparador físico.
  • Docente de Educación Física de las  Unidades  Educativas,  en todos los niveles.
  • Crear su propia empresa deportiva.
Abrir Chat
¿Deseas ayuda?
Hola 👋 Bienvenid@ somos el Instituto Superior Tecnológico Los Andes ✅
👉 ¿Necesitas Ayuda? 👈