Contáctenos 👉 0983844070 👉 (02)2751780 👉 secretaria@istla.edu.ec              Facebook Instituto Los andes    Youtube Instituto Los andes    Twitter Instituto Los andes    Instagram Instituto Los andes
Enlaces 👉 EVA 👉SIGALA 👉 WEBMAIL

Principios

Principios básicos y Fundamentales del Instituto Los Andes

El Instituto Superior Tecnológico Los Andes, propende buscar una actitud positiva personal de sus estudiantes, moldeando su conducta para lograr un adecuado funcionamiento de nuestra sociedad. En base a la planificación estratégica, la institución tiene para su funcionamiento principios, objetivos, fines y estrategias, los mismos que se dan a conocer a continuación:

Excelencia académica:

Estamos comprometidos en la búsqueda de niveles de excelencia para obtener logros cada vez mayores en procesos académicos de calidad y con pertinencia social.

Responsabilidad social:

En cumplimiento del mandato Constitucional, y por su carácter de entidad pública, el eje principal del accionar institucional es la responsabilidad social frente a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Pluridiversidad:

La institución promueve la libertad de enseñanza, la investigación y la difusión del pensamiento en un ambiente de pluralismo ideológico y diversidad cultural que haga posible la crítica y el debate público. Los procesos de generación y circulación del conocimiento se deben dar dentro de una pluralidad de paradigmas, métodos y estilos de representación de la ciencia, en el proceso de construcción del conocimiento en cada disciplina.

Racionalidad:

Reconocemos el potencial progresivo de los estudiantes para manifestarse y desarrollarse de manera lógica y a la vez creativa. El ser humano se hace persona por autoconocimiento y desarrollo de sus potencialidades. Aprender a aprender. Debido a que nuestro modelo pedagógico está centrado en el estudiante no podemos explicar el aprendizaje sin una participación activa del mismo, lo cual implica el desarrollo de su capacidad de aprender y de aprender a aprender.

Equidad:

Nuestra institución promueve el respeto y prevalencia del interés público sobre el particular y la defensa de la igualdad de oportunidades. Reafirma como valores corporativos la justicia, el amor a la patria, el respeto a la diversidad étnica y cultural, el ejercicio de la democracia y la tolerancia.

Convivencia:

Asumimos el compromiso de promover la valoración y fortalecimiento de nuestra identidad cultural y del cuidado del medio ambiente. La moral como principio básico, honradez, respeto a la Ley, el respeto a los derechos de los demás, amor por el trabajo, puntualidad, orden, limpieza, capacitación permanente y civismo.

Abrir Chat
1
¿Deseas ayuda?
Hola 👋 Bienvenid@ somos el Instituto Superior Tecnológico Los Andes ✅
👉 ¿Necesitas Ayuda? 👈
Escríbenos será un gusto atenderte 😉👍
Vamos pincha el botón 👇 👇 👇