Tecnología Superior en Electricidad​ y Potencia

Forma profesionales capaces de ejecutar y supervisar proyectos de instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales, sistemas de control y automatización a los que sean vinculados, con sólidos conocimientos en sistemas de generación, de transmisión y distribución de la energía eléctrica, garantizando la calidad de sus trabajos y cumpliendo con las Normas Técnicas vigentes, siendo un profesional fundamental en la operación y mantenimiento de los Sistemas Eléctricos.

Título a obtener

Tecnólogo (a) Superior en Electricidad (Título de Tercer
Nivel )

Tiempo

4 Cuatrimestres  (2 años)

Modalidad

Presencial

Al estudiar la carrera de tecnología superior en electricidad tendrás muchas oportunidades laborales en distintos sectores industriales y contarás con los conocimientos técnicos transversales para desempeñarte de la mejor manera.

Los estudiantes de tecnología superior en electricidad aprenden una gran variedad de conocimientos desde instalaciones residenciales hasta control automático. Esto ofrece una gran ventaja a los profesionales y técnicos de esta carrera, ya que poseen más habilidades y herramientas para solucionar y resolver problemas complejos en cualquier tipo de industria

El Tecnólogo Superior en Electricidad podrá implementar los conocimientos obtenidos en entidades publica y privadas, empresas nacionales e internacionales, sector industrial, empresas de generación y distribución eléctrica, centros de investigación y desarrollo, centros educativos y el libre ejercicio de su profesión. 

El tecnólogo superior en electricidad por el hecho de ser racional y libre es responsable, por lo tanto sabe responder por sus actos y por su consecuencia ante sí mismo, su conciencia y la sociedad.

Responsabilidad y libertad
Solidaridad
Criticidad
Autenticidad

Perfil

El tecnólogo superior en electricidad:

Aplica los fundamentos eléctricos, electrónicos y electromagnéticos para el manejo y tratamiento de la corriente eléctrica y la demanda de energía.

 Aplica los fundamentos de las ciencias básicas para potenciar la destreza y habilidades para el análisis y formulación de modelos de sistemas de energía eléctrica convencionales y no convencionales, en el control y la automatización de procesos y del uso eficiente de la energía.

Emplea metodologías de control e instrumentación para desarrollar y analizar la operación, rendimiento y eficiencia de procesos y sistemas de producción o gestión.

Emplea el emprendimiento humano y la innovación tecnológica para impulsar el mejoramiento en sistemas eléctricos, sistemas de operación, sistemas de producción y el entorno socio-ambiental.

Perfil de Egreso

El Graduado de la carrera de Tecnología Superior en Electricidad será capaz de ejecutar y supervisar proyectos de instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales, sistemas de control y automatización a los que sean vinculados, con sólidos conocimientos en sistemas de generación, de transmisión y distribución de la energía eléctrica, garantizando la calidad de sus trabajos y cumpliendo con las Normas Técnicas vigentes, siendo un profesional fundamental en la operación y mantenimiento de los Sistemas Eléctricos.

Coordinador de carrera


Ing. Alex Zuñiga

Docentes de la Carrera

NroTítuloApellidosNombresCorreo electrónico
1MagisterGaona ConzaFrancisco Fernandofranciscof.gaona1@istla.edu.ec
2IngenieroGuerrero FloresHéctor Octaviohectoro.guerrero1@istla.edu.ec
3MagisterIllescas AguilarEdwin Geovannyedwingillescas1@istla.edu.ec
4MagisterLarco GalindoRuperto Eduardorupertoe.larco@istla.edu.ec
5MagisterMoreta YandunDarwin Rolandodarwinr.moreta1@istla.edu.ec
6MagisterNuñez BuñayKarla Tatianakarlat.nunez1@istla.edu.ec
7MagisterPardo AlvaradoEdwin Augustoedwina.pardo@istla.edu.ec
8MagisterRivilla RequelmeSandra Elizabethsandri.rivilla@istla.edu.ec
9MagisterSaldaña DuqueGenesis Rubigenesisr.saldana1@istla.edu.ec
10IngenieroCujilema VacacelaMarco Rodrigomarcocujilema2021@gmail.com
11IngenieroTerán LascanoDarío Xavierdariox.teran@istla.edu.ec
12IngenieraTorres RivillaAndrea Lilibethandreal.torres1@istla.edu.ec
13IngenieroUlloa OrozcoMarco Antoniomarcoa.ulloa1@istla.edu.ec
14IngenieroZuñiga MonteroAlex Fabiánalexf.zuniga1@istla.edu.ec
15IngenieraRivera GuamánMishel Alexandramishela.rivera1@istla.edu.ec
16MagisterLucas AyalaOscar Leonidasoscarl.lucas1@istla.edu.ec
17MagisterVera SolorzanoJosé Luisjosel.vera1@istla.edu.ec
18IngenieroChimborazo CajamarcaAlexis Damiánalexisd.chimborazo1@istla.edu.ec
19LicenciadaCoronel NúñezJhoana Elizabethjohanae.coronel1@istla.edu.ec
20MagisterProaño RodríguezAna Maríaanam.proano@istla.edu.ec

Galería

Apoyamos tu futuro

Descubre las infinitas posibilidades que te esperan en el ISTLA y prepárate para alcanzar tus metas profesionales con confianza y determinación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?